Reglamento del torneo de fútbol

1.‑ INSCRIPCION:
Los equipos participantes del torneo recibirán una planilla de pre-inscripción. En ella deberán colocar el nombre del equipo y los datos de todos sus jugadores. Cada equipo deberá designar un capitán.
La fecha para retirar las planillas será del 20 al 31 de Mayo de 2013. Los equipos participantes tendrán tiempo para presentar y/o modificar las planillas hasta el mismo 31 de Mayo inclusive. El abono de la inscripción y el cronograma definitivo estará sujeto a la cantidad de equipos que se anoten en el torneo. El cronograma definitivo y el valor de la inscripción se les comunicaran (vía mail o telefónicamente) a todos los equipos a partir del Lunes 27 de Mayo de 2013.
Para su inscripción, cualquier integrante del equipo y aquellos compañeros que quieran participar deberán acercarse para abonar el importe designado, a partir del Lunes 27/05.
El torneo se desarrollara a partir del sábado 01 de Junio de 2013

2.‑ EQUIPOS:
Los equipos deberán estar conformados de la siguiente manera:
La única condición para participar es ser alumno de la Universidad de Buenos Aires. Y si participas en equipo, ningún equipo podrá estar conformado por menos de 2 jugadores de la Facultad de Sociales u otra facultad de la UBA (y para aquellos que no tengan 2 compañeros de la facu de sociales recuerden que hay muchos compañeros que se anotan sin tener equipo). La cantidad máxima de jugadores por equipo serán 7, siendo la mínima 5.

3.- LUGAR:
El torneo se desarrollará en canchas de césped sintético

4.‑ CAMBIOS:
Se efectuaran siempre entre Jugadores que se encuentren inscriptos en la planilla de pre-inscripción.
Se realizaran siempre en los laterales. El Jugador a ingresar deberá permanecer fuera de los límites del campo de juego hasta que sea autorizado por el árbitro.

5.‑ TIROS LIBRES:
Todos los tiros libres son indirectos.

6.- GOLES:
Serán válidos únicamente pasando mitad de cancha. Los goles en contra valen de cualquier lado.

7.‑ BARRERA:
Durante la ejecución de los tiros libres, deberá permanecer a 4 (cuatro) pasos del lugar donde fue sancionada la falta. Su incumplimiento será sancionado con la tarjeta amarilla. (No se puede patear deliberadamente contra la barrera)

8.‑ SAQUES:
Saques de Arco: El arquero al poner la pelota en juego deberá hacerla picar en su propio campo. En caso de no hacerlo se considerara infracción, y se sancionara con un saque lateral desde la mitad de cancha a favor del equipo contrario.
Saques de Meta: La pelota deberá ser impulsada hacia el campo con la mano.
Saques Laterales: La pelota deberá ser impulsada hacia el campo de juego con los pies.

9.‑ FIXTURE Y TIEMPO DE JUEGO:
El fixture y duración de cada partido estará sujeto a la cantidad de equipos que se anoten en el torneo. Esto será informado al capitán del equipo en la semana siguiente a la pre- inscripción.

10.‑ ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD:
La tolerancia será de 5 minutos. Se le descontará 1 punto al que no presente la cantidad mínima de jugadores (5) al momento de iniciar el partido. En caso de que trascurrido el tiempo de tolerancia, el equipo no se presente con la cantidad mínima de jugadores (5), perderá los puntos automáticamente.

11.‑ PENALES:
Se ejecutaran sin tomar carrera, colocando el pie de apoyo al costado de la pelota. Esta deberá colocarse a una distancia de ocho (8) pasos del arco.

12.‑ TIROS DE ESQUINA:
Estos no son considerados indirectos. Es valido el gol olímpico.

13.‑ JUECES:
Serán designados por los organizadores del torneo (La UES) para cada partido.

14.‑ SANCIONES DISCIPLINARIAS:
Tarjeta Amarilla: Apercibimiento. La acumulación de dos amarillas en un mismo partido significa que el jugador será expulsado.
Tarjeta Roja: Expulsión.
Las fechas de suspensión serán fijadas teniendo en cuenta la gravedad del hecho y los antecedentes.

15.‑ ASISTENCIA:
La no presentación de un equipo, sin haber avisado con 48hs de antelación ocasionara automáticamente su eliminación del torneo, no teniendo ningún derecho a reclamar el importe de la inscripción.

16‑ CAMBIO DE EQUIPO:
No se podrá cambiar de equipo dentro en el mismo Campeonato

17‑ OTROS:
EL CAPITÁN DE CADA EQUIPO (pero también todos y cada uno de los q vamos a jugar este torneo) ES RESPONSABLE DE HACER CUMPLIR ESTAS NORMAS.
Todos Los participantes declaran conocer y respetar el presente reglamento.

2 comentarios:

  1. yo soy estudiante de la uba...tengo un equipo pero no van a la facu...puedo inscribirlos igual?

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  2. Hola!.. los torneos están orientados a estudiantes de sociales, ya que somos estudiantes de la facultad los que organizamos... pero, de todas maneras si el equipo participan estudiante de la UBA, no hay problema, cualquier cosa envíanos un mail a: info@laues.org para más información, y acercate a la mesa de la agrupación para inscribirte.

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